Ayúdanos a darles a los niños que nacen
en extrema pobreza el futuro que merecen

Los niños de las comunidades más pobres del Perú reciben nuestro amor,
atención y educación. El 90% de los niños apoyados por la
Fundación Sol y Luna proviene de entornos de extrema pobreza.

163

alumnos son educados en el Colegio Sol y Luna.

14

niños con necesidades especiales reciben apoyo a través de Paqari.

84

alumnos tienen el 100% de sus costos cubiertos por Sol y Luna (51% del total de alumnos).

191

alumnos y profesores reciben alimentación saludable en el comedor Sol y Luna.

21

niños viven en el Hogar Sol y Luna.

¿Qué es la Fundación?
Sol y Luna?

La Fundación Sol y Luna se remonta a 1998 y es dirigida por Petit Miribel, quien se mudó a Urubamba en la década de 1990. La Fundación comprende el Colegio Sol y Luna, Paqari, centro para el apoyo de niños con habilidades diferentes, el Hogar Sol y Luna y Roots & Wings (Raíces y Alas), un programa de educación suplementaria.

¿A quiénes
apoyamos?

El 90% de los niños apoyados por la Fundación Sol y Luna proviene de entornos de extrema pobreza. Muchos han sufrido violencia, falta de atención o han sido abandonados. Nosotros les damos amor, apoyo y la esperanza de tener un futuro prometedor.

¿Cómo puedo
ayudar?

Hay muchas formas de participar
en la Fundación Sol y Luna:

• Haz una donación
  • Hazte miembro
  • Apadrina a un niño
  • Trabaja como voluntario en el Hogar o Colegio Sol y Luna
  • Dona ropa, útiles escolares o medicinas

Hazte miembro
de la Fundación Sol y Luna

La Fundación Sol y Luna tiene más
de 70 miembros entre empresas y personas,
que juegan un papel fundamental en la
Fundación o apadrinan a un niño.

Algunos de nuestros miembros son:

Nuestros miembros

Los miembros de la Fundación Sol y Luna son empresas y personas
que juegan un papel fundamental en la Fundación o apadrinan a un niño.

“Nuestra primera experiencia con la escuela tiene más de una década. Cuando ya vivíamos en Urubamba unos meses, nos permitieron matricular a nuestras hijas. A partir de las amistades que hicieron y de la atención recibida desarrollaron una profunda conexión.

Sol y Luna es un lugar cálido, seguro, de aprendizaje y refugio, profundamente significativo para los niños y las personas que los apadrinan.

Los niños a los que apoyamos se han convertido en parte de nuestra familia extendida. Pensamos a menudo en ellos y celebramos las noticias periódicas sobre sus progresos. Estar involucrados en sus vidas es un honor para nosotros, y esperamos continúe por muchas décadas”.

John Montgomery, padrino de Maricielo y Aaron

Los niños a los que apoyamos se han convertido en parte de nuestra familia extendida. Pensamos a menudo en ellos y celebramos las noticias periódicas sobre sus progresos. Estar involucrados en sus vidas es un honor para nosotros, y esperamos continúe por muchas décadas.

Jean Franken, padrino de Ana Liz

En 2016 y 2018 pasé un tiempo en la Fundación Sol y Luna y me impresionó el trabajo diario que hacen Petit y su equipo. En 2019 empecé a apadrinar a Ana Liz, pero debido a la pandemia no pude visitar el lugar hasta agosto de 2022. Fue una experiencia inolvidable, no solo porque Ana Liz es una niña linda y cariñosa, sino porque pude ver también el amor y atención que el equipo de Sol y Luna le prodiga. Recibo tres veces al año un informe detallado sobre sus avances académicos. Ana Liz y los otros niños que viven en el Hogar Sol y Luna reciben excelente atención y disfrutan viviendo en un entorno familiar. Los niños comparten sus cuartos, tienen un comedor grande, una cocina, baños y una sala de estar donde pueden estudiar, leer y jugar. En mi última visita pude compartir con Ana Liz momentos maravillosos, incluyendo un almuerzo en casa de sus padres, donde me recibieron su madre y sus hermanos. Me sentí feliz y orgullosa por formar parte de la Fundación Sol y Luna. Felicitaciones a Petit, a Kelly y a todo el equipo por su trabajo diario y todo lo que hacen por los niños.

Maggie Draycott, madrina de Juan Carlos

CONTACT US