Consejo Directivo

Estamos convencidos de que todos los niños merecen una educación y crecer en
un ambiente seguro y pleno de amor.

La Fundación Sol y Luna es una organización benéfica registrada de manera oficial, que busca generar
cambios positivos a través de la educación, la atención y el apoyo a niños peruanos que provienen de entornos
extremadamente pobres.

Sol y Luna Foundation Board Members

PRESIDENTA
Petit Miribel

Petit es fundadora de la Fundación y el Hotel Sol y Luna. Vive en el lugar y ha estado en el Valle Sagrado desde la década de 1990, trabajando para mejorar las vidas de las personas que viven en pobreza extrema.

PRESIDENTA
Petit Miribel
VICEPRESIDENTE
Daniel Posen

Daniel ha estado involucrado en el Hotel y la Fundación desde el principio. Su motivación es lograr un equilibrio entre el turismo y la comunidad local, y considera el Hotel como el motor detrás de la Fundación.

VICEPRESIDENTE
Daniel Posen
TESORERA
Juany Luque

Juany nació en Urubamba y ha trabajado en Sol y Luna desde 2012. Empezó como asistente en el departamento de contabilidad y ahora dirige el área de Contabilidad y Tesorería de la Fundación Sol y Luna. Le apasiona su trabajo y tiene un papel fundamental en la Fundación.

TESORERA
Juany Luque

Board members

John Montgomery

John Montgomery es cofundador de LANDED, una agencia de viajes personalizados con sede en Park City, Utah. Él y su esposa Erynn tienen cuatro hijas que han estudiado en Sol y Luna. Han apadrinado a dos niños en el Colegio Sol y Luna.

John Montgomery
Gabriel Laing

Formada como periodista en la BBC, Gabriel vive en Sudamérica desde hace muchos años. Su objetivo principal es la comunicación y la recaudación de fondos para la Fundación Sol y Luna. Pasa tanto tiempo como puede en el Perú y le gusta mucho que sus dos hijos la acompañen y compartan su tiempo con los niños de la Fundación Sol y Luna.

Gabriel Laing
Sarah Mason

Sarah es CEO de Mason Rose Private Travel y vive entre Londres y Nueva York. Sarah y su pareja Tobey son los orgullosos padrinos de un pequeño llamado Francisco, que vive a tiempo completo en el Hogar Sol y Luna y estudia en el Colegio Sol y Luna.

Sarah Mason
Kelly Limo

Kelly nació en Cusco. Es comunicadora social de profesión y agente del cambio por vocación. Descubrió su pasión de trabajar en apoyo de los niños a través de la educación y la inclusión. Ahora puede desarrollarse a nivel profesional y personal gracias a la motivación de mejorar la vida de los niños en la Fundación Sol y Luna.

Kelly Limo
Federico Von Sanden

Federico opera una pequeña agencia de viajes independiente con sede en el Reino Unido, Alemania y Argentina. Creció en Buenos Aires y ahora vive en Hampshire, Inglaterra, si bien se lo suele encontrar explorando el mundo. Federico tiene dos hijos y es padrino de Mariela, que vive en el Hogar Semillas de Jesus.

Federico Von Sanden
Carla Suero

Carla Suero ha dedicado su vida a mejorar los sistemas de salud y calidad de vida de los ancianos. Tiene dos hijos y viaja por el mundo con su familia porque eso desarrolla un profundo sentido de empatía y aceptación. El Perú y la cultura inca tienen un lugar especial en su corazón, dado que sus hijos son mitad peruanos.

Carla Suero
Christopher Wilmot-Sitwell

Christopher es uno de los dueños de cazenove+loyd. La empresa viene enviando clientes satisfechos desde la inauguración del Hotel Sol y Luna. Su hijo trabajó tres meses como voluntario en la Fundación Sol y Luna en 2022.

Christopher Wilmot-Sitwell
Chiara Macchiavello

Fundadora de la marca ética de moda de lujo peruana Escvdo, Chiara es diseñadora, artista, defensora social y madre trabajadora. Su trabajo es impulsado por el deseo de preservar antiguas técnicas de tejido, dar valor a los conocimientos de los artesanos y promover un impacto social positivo con las comunidades locales. Chiara admira profundamente el trabajo de la Fundación Sol y Luna y se siente orgullosa y honrada de formar parte de la misma.

Chiara Macchiavello
Terry Suero

Terry ha visitado más de cien países alrededor del mundo. Si bien se ha formado en las áreas de ingeniería y administración de empresas, sus grandes pasiones son los viajes y la psicología. Es un firme creyente de que los viajes pueden aprovecharse al máximo, logrando un impacto en la psiquis para transformar positivamente a personas, familias y grupos.

Terry Suero

Sol y Luna Foundation Ambassadors

AMBASSADOR
Gonzalo

Gonzalo nació en Argentina en 1983, por motivos laborales emigró a Francia cuando tenía 20 años, y ahora hace 7 años que vive en Brasil. El supo de la existencia de la asociación gracias al mundo de la hotelería donde él trabaja. Tuvo la suerte de visitar la asociación 2 veces y luego fué nombrado embajador de la fundación. Desde el final de 2023 decidió, junto con su marido Jean-Bruno, patrocinar a Flor Lucero

AMBASSADOR
Gonzalo
Maria Jose Gueudet

Maria Jose se formó como arquitecta y chef antes de ocupar la gerencia general de Hotel B, en Lima. Siempre ha mostrado su interés y vinculación con la Fundación Sol y Luna. El Hotel B apadrina a Ruth Celina, una de nuestras integrantes del programa Roots & Wings en Lima.

Maria Jose Gueudet
Alexis Torazza Gazzone

Alexis es fotógrafo y cineasta. Su creatividad, vocación por la narración de historias y delicadeza aportan calidez a cualquier situación, aún en los momentos más complicados.

Alexis Torazza Gazzone
Margrith Schilter

Margrith estuvo encantada al encontrar maestros motivados y alumnos felices en su visita al Colegio Sol y Luna. Esta experiencia la inspiró para apadrinar a una niña: brindar a un niño acceso a una buena educación que, esperamos, le dé la posibilidad de un futuro prometedor y muchas oportunidades. Se siente feliz de jugar un rol positivo en la vida de una niña.

Margrith Schilter
Jean-Bruno Gillot

Jean-Bruno ha vivido en Francia, España, Estados Unidos, Italia y actualmente reside en Brasil. Considera que la identidad, la autenticidad y los encuentros enriquecedores con personas de otras culturas son fundamentales. Para Jean-Bruno, la Fundación Sol y Luna es el perfecto ejemplo de cómo el turismo de lujo puede (¡y debe!) ayudar directamente a mejorar las vidas de los habitantes de la zona.

Jean-Bruno Gillot

Young Ambassadors

Lucas Suero

En su primera visita, Lucas fue testigo de la felicidad de cada alumno. Todos ellos tienen la oportunidad de soñar en grande y lograr cosas que, de otra manera, les sería imposible conseguir.

Lucas Suero
Thomas Schilter

Thomas es alpinista, piloto de parapente, conductor de monociclo y embajador de The North Face Peru. Nacido en Perú, Thomas ha sido uno de los primeros alumnos en graduarse en el Colegio Sol y Luna. Apasionado por su trabajo en la Fundación Sol y Luna, con frecuencia aprovecha sus retos para recaudar fondos para la Fundación.

Thomas Schilter
Melanie Schilter

Melanie nació en Cusco y comenzó a estudiar en el Colegio Sol y Luna a los cinco años. Se graduó en 2020 y sus pasiones son el trail running, el muay thai y la escritura creativa. Para ella, la Fundación Sol y Luna transmite los valores fundamentales de la vida: amor, respeto, solidaridad, perseverancia y paz interior.

Melanie Schilter

“Nuestra primera experiencia con la escuela tiene más de una década. Cuando ya vivíamos en Urubamba unos meses, nos permitieron matricular a nuestras hijas. A partir de las amistades que hicieron y de la atención recibida desarrollaron una profunda conexión.

Sol y Luna es un lugar cálido, seguro, de aprendizaje y refugio, profundamente significativo para los niños y las personas que los apadrinan.

Los niños a los que apoyamos se han convertido en parte de nuestra familia extendida. Pensamos a menudo en ellos y celebramos las noticias periódicas sobre sus progresos. Estar involucrados en sus vidas es un honor para nosotros, y esperamos continúe por muchas décadas”.

John Montgomery, padrino de Maricielo y Aaron

Los niños a los que apoyamos se han convertido en parte de nuestra familia extendida. Pensamos a menudo en ellos y celebramos las noticias periódicas sobre sus progresos. Estar involucrados en sus vidas es un honor para nosotros, y esperamos continúe por muchas décadas.

Jean Franken, padrino de Ana Liz

En 2016 y 2018 pasé un tiempo en la Fundación Sol y Luna y me impresionó el trabajo diario que hacen Petit y su equipo. En 2019 empecé a apadrinar a Ana Liz, pero debido a la pandemia no pude visitar el lugar hasta agosto de 2022. Fue una experiencia inolvidable, no solo porque Ana Liz es una niña linda y cariñosa, sino porque pude ver también el amor y atención que el equipo de Sol y Luna le prodiga. Recibo tres veces al año un informe detallado sobre sus avances académicos. Ana Liz y los otros niños que viven en el Hogar Sol y Luna reciben excelente atención y disfrutan viviendo en un entorno familiar. Los niños comparten sus cuartos, tienen un comedor grande, una cocina, baños y una sala de estar donde pueden estudiar, leer y jugar. En mi última visita pude compartir con Ana Liz momentos maravillosos, incluyendo un almuerzo en casa de sus padres, donde me recibieron su madre y sus hermanos. Me sentí feliz y orgullosa por formar parte de la Fundación Sol y Luna. Felicitaciones a Petit, a Kelly y a todo el equipo por su trabajo diario y todo lo que hacen por los niños.

Maggie Draycott, madrina de Juan Carlos

CONTACT US