Colegio Intercultural Sol & Luna

Formación Integral

Nuestra escuela abrió en 2010 con visión de contribuir al desarrollo autónomo de los niños del Valle Sagrado ofreciéndoles una educación integral y formativa. Para seguir con esta propuesta, teníamos que ofrecer una educación de calidad, asegurar el bienestar de nuestros alumnos e ofrecer una educación inclusiva.

Como trabajamos:

  •  Atención personalizada
  •  Sistema de becas
  •  Grupos pequeños.
  •  Escuela de padres.

Aprendizaje

Nuestra propuesta educativa pasa por una educación completa y adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.
Contamos con 37 profesionales que día a día se comprometen con el desarrollo y las necesidades de cada uno de nuestros niños.

Nuestra Propuesta educativa

Nuestro sistema educativo sigue el currículo nacional.

Agregamos cursos específicos que preparan nuestros niños al mundo laboral con 2 horas diarias de curso de inglés y clases de quechua y computación.

Queremos incentivar el placer de leer a nuestros niños a través de las horas del Plan Lector. Por eso la escuela tiene una biblioteca en castellano y una en inglés.

Tenemos clases de deporte que permite a nuestros alumnos de desahogarse y cuidar su salud y también de transmitirles hábitos, valores y actitudes.

A partir del 2015 acogemos niños y jóvenes con discapacidad. En el día a día, nuestros estudiantes de clases regulares van a interactuar con los niños de educación especial, viviendo una experiencia enriquecedora para todos desarrollando valores de respeto, tolerancia y aceptación hacia las diferencias.

Con el fin de preparar a nuestros alumnos a un mundo profesional se inició el Programa Hotel-Escuela. Hoy contamos con estudiantes de cocina, lavandería y mantenimiento.

Queremos ofrecer la posibilidad de aprender a través de experiencias. Por eso organizamos salidas escolares, proyectos interculturales y ambientales, días de celebración y días cívicos.

Talleres

Complementamos la educación de los niños con talleres.

Nuestros Talleres

Ayni es nuestro sistema de apoyo y reforzamiento académico, donde los niños y jóvenes en horarios extraescolares pueden nivelar sus conocimientos y resolver dudas con ayuda de sus compañeros y asesorados por docentes.

En el 2013 se creó el Programa de Inglés Avanzado: se seleccionó a un grupo de 10 talentosos estudiantes y de desde la fecha se están preparando para los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE). En Setiembre 2015 viajaron a Lima para la evaluación y todos pasaron con mucho éxito.

La enseñanza de la informática permite a nuestros alumnos de alcanzar competencias para utilizar tecnologías de la información, buscadores y analizadores de la información y formarles en ciudadanos informados y responsables.

Los talleres artistícos son un recurso muy importante para complementar la formación del niño por eso contamos una variedad de opciones para que ellos descubran y exploren sus habilides: Cerámica, circo, expresión corporal y baile.

Salud y Psicología

Un niño con malestar no puede estudiar. Por eso aseguramos que nuestro equipo de profesionales y los padres participen activamente en el cuidado de sus hijos.

Cuidado integral

Cada niño según sus necesidades recibe atención personalizada de parte de nuestros profesionales. Cuando es necesario subvencionamos operaciones, consultas de especialistas y otros.

Nuestra terapeuta de lenguaje nos ayuda permanente para tratar los casos en donde los niños tienen dificultades de lenguaje y comunicación.

La fisioterapia está orientada para los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad interviniendo en el diagnóstico y en la rehabilitación.

El psicólogo trabaja con los alumnos con problemas emocionales o intelectuales que han sido identificados. Además, asesora a los profesores y colabora con ellos en los temas de problemáticas y soluciones escolares. En relación a los padres, el profesional realiza entrevistas y organiza conferencias como parte de la escuela de padres.

Alimentación y Transporte

Alimentación

Para asegurar atención y crecimiento de nuestros niños queremos asegurarnos que todos reciben una alimentación saludable. Por eso a través de un plan nutricional desarrollado por Nacho, Chef del hotel Sol y Luna, ofrecemos un refrigerio y un almuerzo balanceado.

Transporte

Algunos de nuestros niños vienen de pueblos lejanos y no tienen los recursos para atender nuestra escuela o en el caso de los niños con discapacidad que requiere un transporte adaptado. En estos casos, les recogemos a su casa en la mañana y en la tarde les llevamos a su casa.